El multimedallista olímpico y mundial de la natación, Michael Phelps, se ha enfrentado a un nuevo reto. En esta oportunidad, estuvo al lado de un tiburón blanco en una prueba que se desarrolló en aguas abiertas con temperaturas de 13 grados centígrados.
La competencia formó parte de un episodio del programa Shark week, del canal Discovery Channel, llamado “Academia de tiburones con Michael Phelps”.
El equipo del programa creó un carril de natación en el que Phelps nadó con 15 buzos debajo de él, según el propio nadador.
Aunque la competencia estuvo pareja, el talento del estadounidense no alcanzó para ganarle a uno de los predadores más rápidos del océano: Phelps nadó 100 metros en 38,1 segundos, pero el tiburón ganó con 36,1 segundos.
Por eso, para hacer más pareja la competencia -Phelps alcanza una velocidad máxima de 9,6 kilómetros por hora, mientras el tiburón blanco puede llegar a los 40- el campeón olímpico utilizó una aleta especial.
Sin embargo, no fue una carrera en tiempo real. El equipo de Discovery Channel calculó el tiempo del tiburón y lo comparó con el de Phelps. Luego fue creada una imagen virtual del tiburón que fue agregada a la filmación.
“Muchos creen que estoy loco por sumergirme en el agua para hacer esto, pero tuve todas las medidas de seguridad y me sentí muy seguro todo el tiempo”, afirmó el nadador.
“No estábamos en una piscina, sino en aguas abiertas. Era muy seguro, porque teníamos unos quince buzos de seguridad alrededor. Lo más complicado para mí fue mantener la temperatura corporal con el agua a 12 grados”, contó Phelps.
“No me gusta ganar medallas de plata, pero voy a aceptar una de un gran tiburón blanco”, agregó durante el programa.
Tras la carrera tuiteó. “¿Revancha? La próxima vez… aguas más calientes”.
En el primer episodio de la serie, el múltiple campeón olímpico se unió a Doc Gruber y Tristan Guttridge, del Laboratorio de Tiburones de Bimini, para recibir un curso intensivo sobre los tiburones.
Estos dos expertos disiparon mitos e ideas erróneas sobre este animal y le enseñaron a Phelps a bucear de forma segura con los tiburones.
Imágenes de la “competencia”
(Tomado de Infobae)