Este martes, día 25 de julio, a las 11:00 horas, se realizará una concentración de ámbito andaluz en la Delegación Territorial de Educación en Sevilla convocada por los sindicatos CCOO, CGT y USTEA, y por las plataformas y asociaciones PAEP (Plataforma Andaluza de Profesorado de Educación Primaria), Plataforma de profesorado de Educación Física, PADEI (Plataforma Andaluza de Educación Infantil), Plataforma de Docentes Interinos en Acción y AIDA (Asociación de Interinos Docentes de Andalucía). Una importante representación de CCOO de Málaga se trasladará mañana a este acto de protesta en Sevilla.
Para CCOO, esta movilización se convoca para dar respuesta al grave perjuicio que los recortes han infringido, y continúan haciéndolo, a la calidad de la educación pública andaluza y, concretamente, al profesorado interino.
Según esta organización sindical, es imprescindible recuperar de modo urgente todo el empleo docente suprimido de la educación pública andaluza, para ello, la Junta debe empezar por cubrir todas la bajas del profesorado; destinar el profesorado de apoyo y refuerzo a esa tarea, no a otras; y reducir la ratio, especialmente en las grandes áreas metropolitanas donde se sobrepasan los límites regulados.
Igualmente, el sindicato considera necesario mejorar la actual inestabilidad que padece el profesorado interino mediante amplias ofertas de empleo público que, coordinadamente con el resto del Estado, cuente con un modelo que valore al máximo el desempeño previo de la labor docente. En este sentido, desde CCOO, se indica que hay sentencias que hacen viable un modelo de acceso a la función pública que facilite el acceso del profesorado interino.
Además, CCOO exige mantener todas las unidades escolares públicas existentes, porque la educación pública es la garante de la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía”.
Ante esta situación, esta organización sindical anima a toda la comunidad educativa a participar en esta movilización, porque en estos momentos está en juego la estabilidad de miles de docentes y, por ende, la calidad de la educación andaluza.