La empresa implanta 50 motocicletas más, que se suman a los 40 vehículos que funcionan desde mayo. “Queremos mejorar y adelantar la movilidad del futuro para hacerla presente, configurándola gracias a las personas”, indicó el consejero delegado de Muving, Horacio Pérez Perdigó.
El consejero delegado de la empresa de ‘motosharing’, Horacio Pérez Perdigó, ha presentado junto con el concejal de Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y la edil de Movilidad, Elvira Maeso, el despliegue de 50 nuevas motocicletas más, con las que la capital malagueña cuenta ya con 90 vehículos.
Muving inició su andadura en Málaga en el mes de mayo. “Fue la segunda ciudad en la que desplegamos, tras Cádiz en marzo. A continuación, nos implantamos en Barcelona, Sevilla y, por último, en Madrid”. Se trata “de un proyecto ilusionante con el que aspiramos a contribuir a redefinir como se desplazan las personas en las ciudades”, indicó el CEO de Muving.
En Málaga, indicó Pérez Perdigó “queremos mejorar y adelantar la movilidad del futuro para hacerla presente, configurándola gracias a las personas e interactuando con ellas, dentro de un compromiso con la movilidad sostenible y eficiente”.
Muving es un proyecto privado que desarrolla y amplía el concepto de la movilidad personal
interconectada hasta la aplicación e integración de este concepto, en la vida real de los
usuarios. “Para nosotros era necesario crear un vehículo eléctrico inteligente que tuviera las ventajas del coche, pero no las limitaciones en materia de aparcamiento. En Muving hemos adaptado una motocicleta eléctrica de la empresa Torrot, el modelo Muvi, dotada de la tecnología necesaria para que esté interconectada con nosotros y con el usuario, a través de su móvil”. Las motos se encienden, circulan y se apagan con una aplicación gratuita, y se paga solo por lo que se la conduce, ni un céntimo más. Ni seguro, ni limpieza, ni combustible. “Toda nuestra flota es eléctrica, sin ruidos ni emisiones. Una movilidad eléctrica más sostenible para ciudades más eficientes, más limpias y con menos contaminación”, abundó Pérez Perdigó.
En Muving, “desde el principio apostamos por Málaga: fue nuestra segunda ciudad de
‘desembarco’ en España. Comenzamos con 40 motos y ciclomotores para una zona de
despliegue inicial que comprendía el centro histórico, la zona de la Carretera de Cádiz y
Teatinos”. Pocos días más tarde El servicio de amplió hacia Puerta Blanca, en la zona del
estadio de fútbol; el Palacio de Congresos; un área mayor en Teatinos; una ampliación en la zona de La Malagueta, la zona del paseo marítimo hasta los Baños del Carmen, y la avenida Juan XXIII, junto a la Comisaría de Policía Nacional. “En menos de un mes, hicimos una tercera ampliación de zonas”: Las Flores, Los Corazones, el Parque Victoria Eugenia (Carlinda) y el Parque Tecnológico de Andalucía”.
“Dos meses más tarde, reafirmamos nuestra apuesta por Málaga con las nuevas 50 motos
adicionales que ya están ya en la calle, y que se suman a las 40 ya operativas. Redoblamos
nuestro compromiso con esta ciudad poniendo en servicio una flota de 90 motos”.
En Muving “creemos que vanguardia tecnológica, respeto por medio ambiente y movilidad
personal interconectada eficiente para un usuario sólo es posible combinarlo con éxito
escuchando a nuestros clientes, que son los que detectan y realizan aportaciones más que
valiosas para que podamos mejorar”. Por eso “ampliamos zonas para circular y aparcar, y hemos elegido el modelo L3, el equivalente eléctrico a las de 125CC, en cuanto a potencia,
velocidad y ‘reprise’, para las 90 motos con las que pensamos ofrecer un servicio más potente, eficiente y rápido para los malagueños. Porque a más motos, más probabilidades de encontrar una Muving cerca”.
Otra de las novedades es que las motos y ciclomotores van ya equipadas con dos cascos,
“iniciativa que también responde a las peticiones de nuestros clientes Muving”. Además, y
coincidiendo con estas mejoras, en Málaga está funcionando ya el código promocional
MÁLAGA30, por medio del cual todos los clientes que se den de alta utilizando este código
recibirán 30 minutos gratis para que puedan disfrutar de nuestro servicio. Por último, Horacio Pérez Perdigó subrayó que “estamos convencidos que en Málaga esta iniciativa va a tener una excelente respuesta, que se sumará a la que ya hemos tenido desde el pasado mes de mayo”.
Cómo funciona MUVING
Las Muving son totalmente eléctricas y funcionan sin combustibles fósiles. Esto garantiza que no emitan CO2 a la atmosfera, lo que contribuye a salvaguardar el medio ambiente y a frenar el cambio climático. Tampoco emiten ruido al circular, por lo que su uso contribuye a reducir la contaminación acústica que genera el tráfico rodado.
El proceso de registro es muy sencillo, el cliente se descarga la aplicación Muving de las tiendas de Google o Apple, se registra con sus datos personales, subiendo en la aplicación fotografía del permiso de circulación por anverso y reverso, y aportando los datos de su tarjeta de crédito o débito.
Con el alta formalizada y la validación de lo documentación, en un corto periodo de tiempo, ya se es cliente de Muving. Para funcionar, no hacen falta llaves: solo el teléfono móvil del cliente y nuestra aplicación. El primer paso es abrir la app y comprobar la ubicación de las motos en el mapa y seleccionar la más cercana.
Con la moto ya elegida, veremos una breve ficha del vehículo, la matrícula, el lugar exacto en el que se encuentra, la distancia hasta la misma y el nivel de batería. Solo hay que reservarla pulsando el botón “Reservar Ahora”. La reserva durará 15 minutos, al llegar al vehículo pulsamos “INICIAR VIAJE” en la aplicación.
A continuación, se pulsa ‘ok’ y la moto está ya lista para usarse. En este punto, el baúl trasero del vehículo se puede abrir para coger los cascos, todas las motos están dotadas de dos cascos. Cada vehículo incorpora protecciones de plástico higiénico de usar y tirar para ser usados con el casco. Solo hay que poner el casco y conducir la moto. Una vez lleguemos a nuestro destino, guardamos el caso en el baúl y se finaliza el servicio con la app.
Es importante matizar que con Muving se paga solo por el uso de la motocicleta: ni seguros, ni mantenimiento. De eso nos ocupamos nosotros. El usuario solo abona 0,18 céntimos por minuto.