Mari Carmona interpretó la obra ganadora en el auditorio de Tabacalera
Un total de 13 intérpretes entre solistas, grupos y coros pasaron a la final del certamen
El compositor Rafael Castro con su canción Málaga Despierta ha ganado el primer premio en el XXXIII Certamen de Malagueñas de Fiesta “Memorial José María Alonso”, que celebró su final la noche del sábado en el auditorio de Tabacalera. La canción galardonada ha sido interpretada por la solista Mari Carmona, que recibió el galardón de mano del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
El segundo premio ha recaído en el compositor Sergio González, por su canción Nana para una malagueña interpretada por el Grupo Quebranto y fue entregado por la concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras. El tercer premio lo ha recibido Juan Antonio Medina por Málaga sin más interpretada por el grupo Mediterráneo. Este tercer premio fue entregado por Miguel Carmona, presidente de la Federación Malagueña de Peñas. El premio a la mejor interpretación de solistas ha sido también para Mari Carmona y el de coro para el Grupo Mediterráneo.
El certamen tiene por objeto potenciar el cante y el baile de la malagueña popular de fiesta, premiando la composición. Se otorgarán tres premios a la composición dotados con 2.100, 1.500 y 1.000 euros respectivamente y 6 accésit de 400 euros, así como trofeo para todos ellos y los dos premio a la mejor interpretación (solista o grupo y coros) dotados con 500 euros y trofeo, cada uno.
Estos premios a la interpretación se otorgarán independientemente de la clasificación lograda por la composición presentada. Además se grabará un CD con los temas finalistas