De acuerdo con un estudio del sitio web Influencers, novedosas tecnologías táctiles y de reconocimiento del usuario estarán completamente implementadas en el mercado automotriz en menos de cinco años.
Según el director de la Unidad de Impresión Funcional y Dispositivos Integrados del centro tecnológico Eurecat, Paul Lacharmoise, esto supondrá adecuar las condiciones del interior del vehículo en función del conductor.
El próximo paso serán las sensaciones táctiles al volante y dispositivos hápticos por todo el interior del automóvil, aseguró.
El experto dijo que son ‘tendencias en auge muy demandadas por la industria y que se están empezando a implementar en la cadena de fabricación de coches de alta gama’.
Además, prevé la aparición de pantallas directamente integradas en las propias consolas y con nuevos factores de forma y que se vean casi como un teléfono móvil y no como los controles de un auto.
Para Lacharmoise, las ‘nuevas tecnologías de electrónica impresa directamente integrada en el plástico en pocos años va a reemplazar el formato del interior de los vehículos, que actualmente se activan mediante botones mecánicos’.
Además, el experto destacó las ventajas de tecnologías novedosas como la impresión electrónica para elaborar los sensores que irían en el interior del carro.
(Con información de Prensa Latina)