20.9 C
Málaga
viernes, noviembre 8, 2024

Oleada de pateras en Cádiz

Más leídos

Informativos
Informativoshttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

En menos de una hora, han llegado 224 inmigrantes a las costas españolas. Todo un récord. En lo que va de junio han llegado ya más de 1.000 inmigrantes, superando la cifra registrada en todo el 2016. En menos de una hora (las 05:20 y las 06.00 horas de la pasada madrugada) distintas llamadas a Salvamento Marítimo alertaron de la llegada a España de 224 inmigrantes en distintas embarcaciones. La primera de esas comunicaciones logró interceptar dos embarcaciones, rescatar a sus 143 ocupantes -todos ellos varones y de origen magrebí (Marruecos)- y trasladarlos al Puerto de Tarifa, en Cádiz. (Esto fue lo primero que supimos a la hora de ir recabando información para la noticia).

A continuación, una nueva patera con 9 inmigrantes de origen subsahariano, que navegaba en aguas del Estrecho de Gibraltar, fue conducida al mismo puerto. En menos de media hora, otras dos pateras, con otros 72 inmigrantes, entre ellos 6 mujeres, fueron interceptadas en el mar de Alborán.

Suma y sigue. En total, 224 personas, que se añaden a los 850 inmigrantes ilegales llegados en lo que va de junio. Y en un mes se ha igualado el número a lo correspondiente a todo el año 2016. Esto nos parece francamente terrible y dramático.

¿Qué va a ser de estas personas?, ¿qué tipo de atención van a tener? Ya no están en centros de acogida sino en cárceles de retención. ¿Cuál va a ser la decisión que se va a tomar?

A pesar, muy a pesar, del descenso continuado en la población española, y de la necesidad de inmigrantes que tiene España (y toda Europa) para paliar ese descenso, se sigue tratando a estas personas como verdadero ganado animal que se transporta de un lugar a otro, obviamente con la connivencia de sus originarios países imperialistas neocolonialistas, que someten a su población a condiciones dramáticas para forzarles a la huida, con la ayuda de los intermediarios, que los transportan en verdaderos ataúdes.

Es terrible, terrible, terrible. Aunque parezca una noticia frecuente y cotidiana, a nosotros nos parece una noticia dramática, una noticia a tener muy en cuenta y muy de Editorial de cada día.

Comunicaciones Tian

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas