El pintor mallorquín Amegra expone en la Feria Internacional “Art Fair Málaga”
Angel Mercé Grases, “Amegra”, expondrá en la Feria Internacional “Art Fair Málaga”, la segunda más grande de España. En ella, y desde el 30 de junio hasta el 2 de Julio, se podrán contemplar sus creaciones, tanto pinturas como esculturas inspiradas en la música. El artista es de origen catalán pero mallorquín de adopción.
Amegra lleva exponiendo desde 1959 cuando inauguró su primera muestra en la ciudad de München. De vocación artística temprana, comenzó su carrera en la música pero pronto se interesó por la pintura, quedando marcada para siempre su expresión pictórica y escultórica por la influencia musical. Así, hoy su obra es una explosión de formas y colores que remiten tanto a la notación musical –notas, claves–, como a los ritmos que quedan marcados en la propia configuración de la obra. Los “Perfiles Amegra” son cuadros realizados en óleo sobre tela o papel de distintas texturas que juegan con colores básicos generando un universo particular de impactante expresividad.
Estas pinturas establecen un diálogo a partir de la línea definida que realza la forma y establece nítidas fronteras gracias a los colores puros. Pero también son pinturas casi escultóricas, al jugar con el volumen mediante un trazo donde el óleo es moldeado mediante la espátula y el pincel para generar formas nuevas, o donde es rascado para abrir caminos profundos hasta el lienzo.
A partir de las pinturas, Amegra realiza brillantes esculturas en acero marino pulido –u otros materiales cuando es necesario como el hormigón–. Esculturas que bailan con el espacio y la luz en una sorprendente sinfonía de volúmenes.
Currículum
Amegra ha expuesto en museos como el de Valls (Tarragona), en la Comunitat Autónoma del Consulat del Mar (Palma), en el Museu de Pollença (Mallorca) y en el Velzen Schamuhn Museum (Alemania). Así como en numerosas galerías tanto de Baleares, como de Europa (Italia, Amsterdan, Rusia, Alemania, etc.)
Sus esculturas pueden apreciarse en lugares públicos como la enorme escultura (Mujer embaraza) que se puede apreciar en la Policlínica Miramar de Palma. Así con las que se encuentran en diferentes espacios como el Hotel Ben-Hur, el Museo de Valls, etc.
En continuo movimiento, Amegra no cesa de ser requerido para exponer en diferentes países. Este mismo año expondrá en el Museo Moderno de Moscú y en el Estocolmo Gran Hotel de Suecia.