#QueremosAcogerYA
La Plataforma de Solidaridad con los y las Inmigrantes de Málaga convocó una concentración el pasado martes #20J, a las 20:00 h, en la Plaza de la Constitución para exigir al gobierno que cumpla sus compromisos con las personas refugiadas.
Se agota el plazo del compromiso de acogida, quedan menos de 100 días, y faltan por llegar 16.000 personas un 92% de lo acordado. Se han incumplido los términos pactados con España. Y no se entiende la necesidad de CIE en este sentido, además del rechazo social que su denominación y finalidad conlleva.
Vergüenza de las palabras del subdelegado del gobierno Miguel Briones cuando habla de «trato exquisito a los inmigrantes a su llegada». En realidad las distintas ONG realizan los primeros auxilios pero después son tratados como delincuentes al ser trasladados a celdas en comisaría, a veces colapsadas como sucedió el pasado fin de semana que no había lugar donde alojarles y tuvieron que improvisar utilizando el pabellón de deportes en Ciudad Jardín, sin dispositivo previo.
Ahora se inaugura un pequeño local, un apaño provisional, que no satisface a Cruz Roja ni a las demás organizaciones. Continuamos con la ilusión e insistencia de tener en Málaga un «gran centro social» pero la realidad es otra.
En la concentración realizada en el «Día Internacional del Refugiado» no había nada que celebrar solo el descontento y la INDIGNACION que mostraron los asistentes con la lectura de un manifiesto y posterior Performance.
El acto fue presentado por Luis Pernía, Málaga Acoge, Plataforma de solidaridad, interviniendo familias sirias y ciudadanos comprometidos. La ausencia de autoridades, políticos, fue recibida con satisfacción.