El 24 de junio, a las 20.00 horas, el MVA acogerá un concierto de la JOPMA y de la Orquesta Athanor en honor al poeta andaluz
El Centro Cultural MVA (c/ Ollerías, 34) acogerá un nuevo concierto de la Joven Orquesta Provincial de Málaga el próximo sábado 24 de junio a las 20.00 horas.
Acompañada de la Orquesta Athanor, la JOPMA rendirá homenaje al poeta Federico García Lorca (11º Aniversario del primer poema) con piezas como ‘Suspiros’ de A. Alvárez o ‘Carmen’ de Georges Bizet. Asimismo, la Orquesta Athanor, dirigida por Manuel Donoso Sierra, interpretará ‘Cuento de Romeo y Julieta’ de M. A. Pacheco y Sergei Prokofied, y selección musical suite orquestal Romero y Julieta op. 64.
Prokofiev abordó la composición de su ballet Romeo y Julieta, basado en la obra que lleva el mismo nombre de William Shakespeare en el año de 1935. A pesar de los conflictos ocasionados por su obra, es claro que Prokofiev mantuvo siempre un especial interés en esta partitura. En el año de 1937 extrajo de su ballet diez piezas que transcribió para piano. Antes, en 1936, Prokofiev había condensado su ballet en dos suites distintas, cada una de siete movimientos, y diez años después, en 1946, realizó una tercera suite orquestal, de seis movimientos.
Las invitaciones se pueden recoger en taquilla del Centro Cultural MVA desde el 19 de junio, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, con un máximo de dos invitaciones por persona.
Por otro lado, el martes 4 de julio, la JOPMA y la Orquesta Escuela ofrecerán otro concierto, en el MVA, dedicado en esta ocasión al militar malagueño, Bernardo de Gálvez, héroe de la guerra de la Independencia de Estados Unidos, gobernador de la Luisiana y virrey de Nueva España.
La JOPMA interpretará ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’ de Antonín Dvorak, compuesta en 1893 durante la estancia del compositor en Estados Unidos y catalogada como una de las sinfonías más relevantes del Romanticismo. En este sentido, la Orquesta Escuela deleitará a los presentes con la obra de Johannes Brahms, ‘Danza Húngara nº 5’, que forma parte de un grupo compuesto por veintiuna alegres danzas, basadas su mayoría en temas húngaros.