“Desde CCOO junto con el resto de sindicatos que hemos apoyado las movilizaciones en la sanidad pública no aceptamos la propuesta que nos ha hecho la Junta de Andalucía para cubrir en los meses de verano hasta el 66% de las sustituciones. Nuestra reivindicación es que las mismas sean al 100%”, ha explicado el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Rafael González.
“No queremos más mentiras, así que esperamos que esta administración cumpla lo que nos prometió el pasado mes de marzo sobre el programa de sustituciones para este verano”, ha continuado el líder sindical, quien ha valorado que “el SAS haya aumentado su propuesta hasta el 66%, pero lo consideramos aún insuficiente”.
Por este motivo, ha continuado González “hoy hemos convocado la primera de las concentraciones y que ha resultado ser un éxito, con más de 400 personas”. La próxima se realizará el 1 de junio ante el Hospital Virgen de la Victoria. Además, el 2 de junio habrá reuniones simultáneas con la Junta de Personal en todos los centros sanitarios de la provincia. Al respecto, el secretario general ha manifestado que “esperamos que en estas reuniones el SAS mejore la oferta”.