Hace justo un año Isabel Jiménez, concejala de Málaga Ahora, visitó las instalaciones de la piscina municipal de Puerto de la Torre, después de que la concesionaria, la empresa Torre Sport, la abandonara tras su mala gestión. «Las instalaciones aún estaban en perfecto estado, incluso el agua estaba azul y todo preparado para iniciar de nuevo el servicio». La concejala, acompañada de su compañera Rosa Galindo y varias vecinas, ha tenido ocasión de visitar hoy el interior de las instalaciones, después de que el lunes pasado se declarara un incendio intencionado. «La solería está levantada, los vestuarios destrozados, todo está inutilizado debido a los repetidos actos de vandalismo, el último el incendio de este lunes».
Para Jiménez, «habría bastado con una mínima inversión en seguridad o mantenimiento (unos 3.000 euros mensuales según los expedientes) para evitar o denunciar cualquier daño, y hoy la piscina estaría lista para licitar un concurso». A su juicio, «se trata de un ejemplo más de le negligencia del equipo de gobierno y su modelo de privatizar los recursos públicos. Como siempre, ha abandonado los barrios para lucimiento del centro». Ha recordado los numerosos errores en la gestión y los atrasos en el pago de las nóminas de la plantilla, «que llegaron a acumular cinco meses sin cobrar».
Un nutrido grupo de vecinas y vecinos ha acompañado a las concejalas. Su representante, Inma Martín, ha denunciado que «desde el inicio la gestión de Torre Sport fue muy mala». A la piscina, que cerró hace dos años, acudían muchas personas mayores, algunas por recomendación médica «debido a problemas de espalda, por ejemplo. Dos años después el Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada».
Jiménez ha adelantado que su grupo exigirá responsabilidades políticas por el abandono de la vigilancia y mantenimiento de la piscina.
VÍDEO DEL ANTES Y EL DESPÚES