EQUO plantea una transición ecológica de la economía ante los datos inaceptables de paro en la provincia de Málaga. EQUO pretende caminar hacia un modelo productivo más justo, sostenible y respetuoso con los límites del planeta.
En el marco de la manifestación del 1 de Mayo celebrada en Málaga, Francisco Pineda, co-portavoz provincial de EQUO Málaga, ha remarcado que “los empleos verdes son la respuesta a la imperante necesidad de transformar nuestro modelo productivo y de orientarlo a garantizar la calidad de vida de los ciudadanos”.
“Hoy, Día de los Trabajadores, queremos dirigirnos, sobre todo, a aquellos que no tienen trabajo y decirles que en EQUO tenemos un plan” ha recalcado Pineda.
La formación verde propone priorizar sectores de creación de empleo como las energías renovables, ahorro y eficiencia energética, gestión de residuos y reciclaje, agricultura ecológica, sectores blancos: educación, sanidad, dependencia y diversidad funcional; cultura, deporte y turismo sostenible
Francisco Pineda ha incidido en que “debemos apostar por trabajos de calidad y no por salarios más bajos. España no puede ser la China de Europa. Debemos aprovechar la tecnología existente, el talento y conocimiento de nuestros jóvenes y las posibilidades que ofrece la economía verde”.