Comisiones Obreras inicia hoy en Málaga el XII congreso de CCOO-CORREOS
Según el proyecto de los presupuestos generales del Estado donde se recoge que se recortarían 60 millones para la financiación de Correos, lo que supondría el cierre de muchas oficinas rurales y la perdida de 20.000 puestos de trabajo en todo el Estado.
Los próximos 3 y 4 de mayo tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el XII Congreso de CCOO Correos, la mayor sección sindical del conjunto CCOO. El Congreso contará con la participación del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de la Presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, del Secretario General de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, del Secretario General de CCOO-Correos, Regino Martin Barco, de grupos políticos y representantes parlamentarios, estatales y de Andalucía, autoridades municipales, así como responsables del ámbito empresarial y sindical, tanto nacional como internacional, además del Presidente de Correos.
En este Congreso, CCOO debatirá sobre el futuro de la mayor empresa pública del país, con casi 9.000 puntos de atención (2.400 oficinas y 6.600 servicios rurales), 13.500 vehículos y 57.000 trabajadores, de los que Andalucía cuenta con algo más de 7.000.
«Estas cifras ponen de manifiesto el papel destacado de Correos en la cohesión territorial, social y económica del país y su función social en el mantenimiento de un servicio público económicamente deficitario pero socialmente necesario», ha recalcado Regino Martín. Este servicio, a su juicio, «se vería seriamente comprometido tras el desproporcionado recorte de 60 millones de euros, un tercio del total, y que podría suponer la pérdida de 20.000 puestos de trabajo, el cierre de miles de oficinas y la supresión del servicio en miles de municipios». En el caso de Andalucía, Martín ha explicado que «tal recorte implicaría la pérdida de más de 1.500 empleos y el cierre de casi 100 oficinas.