David García-Carmona será el director invitado de este próximo domingo en la plaza de Las Flores
La Banda Municipal de Música ofrecerá el próximo domingo, 30 de abril, a las 12.00 horas, un nuevo concierto de su temporada 2016/2017 en la Plaza de las Flores, contando en esta ocasión con la dirección invitada de David García-Carmona, profesor del departamento de Dirección del Conservatorio Superior de Música de Málaga. Se trata del concierto inicialmente previsto para el pasado 12 de febrero, que tuvo que ser aplazado por lluvia.
El programa del concierto comenzará con la interpretación del pasodoble “Solera Fina”, compuesto por el músico navarro Pascual Marquina, dedicado a la localidad cordobesa de Montilla, de donde es natural el director invitado de este concierto. Podrá oírse a continuación, por primera vez en nuestra ciudad en su versión para banda, la suite «Diez Melodías Vascas» una de las cumbres del sinfonismo nacionalista español, de la que acaba de conmemorarse el 75º aniversario de su estreno, obra del compositor alavés Jesús Guridi, y la más apreciada de su producción junto a la zarzuela “El Caserío”.
La tercera obra del programa significará la recuperación para Málaga de la suite en cinco movimientos “La Romería de Zamarrilla”, obra compuesta por el compositor malagueño Emilio Lehmberg Ruiz basada en la romería que celebró esta popular hermandad malagueña a finales de los años 20 del pasado siglo, que valió a su autor el premio “José María Izquierdo” de composición musical convocado por el Ateneo de Sevilla en 1931. Esta obra, desaparecida durante muchos años, fue encontrada por el director de la Banda Municipal de Sevilla, Francisco Gutiérrez Juan, que encargó la versión para banda que podrá oírse por primera vez en Málaga casi 86 años después de su composición.
El concierto finalizará con la interpretación de ”Entre Naranjos y Olivos” rapsodia flamenca compuesta por el joven intérprete, director y compositor ubetense Cristóbal López Gándara, basado en ritmos flamencos de tangos y bulerías.