Los recortes en la sanidad, la destrucción de empleo y la falta de camas hospitalarias es una constante denuncia del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga durante los últimos años. Sin embargo, gracias a la realización de varias actuaciones, entre ellas, el intento de negociación con los directores sanitarios, la denuncia hecha ante los medios de comunicación y la convocatoria de movilizaciones, se han ido consiguiendo importantes logros. El último de ellos ha sido la contratación de siete celadores en el Hospital Regional de Málaga.
Ante ello, el responsable sindical de CCOO en el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Álvaro Sánchez, ha valorado que estos nuevos contratos y ha informado que “se harán efectivos a partir del 1 de mayo y trabajarán en el Pabellón General del Hospital Regional de Málaga”. También ha señalado que “la contratación de nuevos profesionales a partir de una fecha tan importante como es el Primero de Mayo es una estupenda noticia, tanto para los trabajadores que se van a contratar, así como para el resto de profesionales sanitarios y para los usuarios de este centro hospitalario”.
El representante sindical ha informado que “desde CCOO denunciamos el pasado 21 de marzo ante los medios de comunicación la falta de celadores en los pabellones del hospital Regional de Málaga debido al aumento de la población y de la actividad derivado de la apertura de nuevos servicios”. Según calculó esta organización sindical, “harían falta un total de once celadores”. Al respecto, Sánchez ha valorado que “al menos hemos conseguido siete contrataciones que sin duda, descongestionará esta actividad sanitaria”, por lo que ha agradecido a la dirección de este hospital dichas contrataciones, pero ha señalado que “aún así vamos a seguir negociando para que se contraten a cuatro celadores más en los próximos meses”.