La 1ª edición de Be the Change_Be the Game Day se celebra en el Polo de Contenidos Digitales, promovida por el Ayuntamiento a través de la empresa municipal Promálaga
Más de 120 personas han asistido en el Polo de Contenidos Digitales a la primera edición de Be the Change_Be the Game Day, una jornada promovida por el Ayuntamiento a través de Promálaga en la que se ha analizado la utilización de videojuegos para solucionar problemas sociales y ambientales.
La jornada ha puesto de manifiesto el interés de la población y de los profesionales tecnológicos y emprendedores sociales por una nueva realidad que cobra peso en la industria del videojuegos: el de dar a conocer una nueva forma del por qué y para qué de la industria del ocio. Con charlas como la de Francesco Cavallari, presidente de Videogames without Borders, Estefania Bitan, integrante de FemDevs y Luca Carruba, presidente de ARSGAMES, el hilo conductor de los temas tratados ha sido el de defender un uso de las tecnologías más consciente y beneficioso para la sociedad y el entorno.
Además, se han entregado los premios a los clasificados del concurso Be the Change_Be the Game que precedió al evento: Aqueloo (Infinite Games), Voha (Gammera Nest), Rafael Hoyo (Museful), Capitana Terra (Fraxel Games), Bouraki (Jose Luis Morales) y No más burbujas.
Todos ellos recibirán una mentorización trimestral de GloValues para dar salida a sus creaciones al mismo tiempo que colaboran en una causa social o ambiental, con el fin último de dar el pistoletazo de salida a un nuevo ecosistema de emprendimiento que maride la esfera social y la tecnológica desde Málaga.
Igualmente, el evento ha contado, gracias a la colaboración de la empresa gaditana Omnium Lab, con la asistencia de 25 jóvenes refugiados llegados a España desde diferentes países en conflicto y que, dentro del programa Alianza de Civilizaciones de la ONU, están participando en una experiencia piloto de fomento de la interculturalidad y la integración social a través de las tecnologías, los videojuegos y la gamificación.
Con este evento, GloValues se posiciona como dinamizador de la esfera tecnosocial con el firme propósito de acercar a estudiantes, profesionales organizaciones, y público en general la oportunidad que hay en visibilizar los problemas y soluciones sociales y ambientales a través del videojuego.