En marcha dos potentes campañas en 78 estaciones del subterráneo y en los autobuses de la compañía City Sightseeing para promocionar el destino entre los viajeros alemanes
Málaga y la Costa del Sol cuentan, durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), con un valor añadido en la promoción del destino. No en vano, dos potentes campañas en sendos medios de transporte de la ciudad de Berlín situarán la Costa del Sol y la ciudad de Málaga en una posición de privilegio para la visibilización del destino turístico, aprovechando el marco que permite la celebración de la ITB, que convierte durante estos días a la capital alemana en el epicentro de la industria turística. Estas campañas se calcula que tendrán durante estos días más de cinco millones de impactos.
El metro de Berlín acoge hasta el 13 de marzo, una potente campaña impulsada por Turismo Costa del Sol, “que busca consolidar el destino para el mercado alemán, tan apegado a la provincia de Málaga”.
Un total de 78 estaciones del metro de Berlín albergarán creatividades promocionales con distinta temática que refleja los segmentos del destino turístico que más atracción generan en el turista alemán.
“De esta forma, sol y playa, la gastronomía y la cultura, a través del Sitio de los Dólmenes de Antequera, integran las imágenes con la que la Costa del Sol va a seducir al usuario del metro de Berlín”, ha precisado el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, quien ha calculado que “se puede alcanzar con la campaña una audiencia cercana a los cuatro millones”.
No en vano, la media de usuarios del metro berlinés se sitúa en 1,3 millones diarios en jornadas laborables, un porcentaje muy significativo de esta ciudad de 3,5 millones de habitantes.
La campaña, “que hemos repartido por quince distritos de la ciudad de Berlín para llegar a todos los segmentos poblacionales”, comenzó el pasado 7 de marzo, aprovechando el incremento de usuarios y de la actividad en la capital alemana con motivo de la feria ITB.
También en autobús
En ese sentido, el director general del área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Javier Hernández, ha declarado al respecto de la acción en los autobuses de la compañía City Sightseeing que “no sólo llegará a un gran número de potenciales visitantes de Alemania, sino también a los viajeros de otros muchos lugares del mundo que visitan la capital alemana”.
En efecto, la empresa City Sightseeing, con presencia en 36 países -23 de las cuales europeos-, cuenta con presencia en Berlín, con una nutrida flota. En ella, la presencia promocional de Málaga “enseñará una ciudad transformada y que se adapta a la demanda durante todo el año”, ha precisado Hernández.
La campaña, que se prolongará hasta el 15 de marzo, está destinada no sólo a los berlineses, sino a la enorme cantidad de turistas que acuden a Berlín. No en vano, estos autobuses, que también tienen presencia en la ciudad de Málaga, están dotados de servicio de traducciones hasta a doce lenguajes.
“Málaga, de esta forma, pretende enseñar su transformación cultural, y sus infraestructuras, como el Palacio de Ferias y Congresos, el AVE, las estaciones marítimas del Puerto o la nueva terminal del Aeropuerto”, ha enumerado Javier Hernández.
Un papel fundamental jugará la ciudad de Antequera y su entorno natural, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO bajo la denominación del Sitio de los Dólmenes. En efecto, los mupis de la estación central de la ciudad (Berlin Hauptbanhof) están dedicados a este singular rincón de la provincia de Málaga, lleno de historia y de atractivo tanto natural y geólogico, como histórico-artístico.
Con ambas campañas, además, Málaga y la Costa del Sol buscan seducir al turista cosmopolita, “uno de los objetivos con el que hemos acudido a esta cita turística de Berlín, de tanta importancia para nuestro destino”, ha asegurado Salado.
El turista cosmopolita es un perfil de viajero joven que busca sentir experiencias en el destino, a través de la vivencia. El interior, la cultura o la gastronomía son algunos de los aspectos que mejor acoplan con las preferencias y motivaciones de esta tipología de turista.
Muy bien, lo que pasa que no se sabe quién se está ocupando de eso… cuanto cuesta la campaña y quien la paga, posiblemente para tener un criterio de opinión, es decir alegrarme como malagueño y decir… que bien !!! tendré que tener la oportunidad de cotejar la prioridad de ese gasto… que me huelo es del dinero de todos, porque muy bien, vienen más turistas, se supone que las grandes empresas recogen más beneficios, se supone que esto genera más puestos de trabajo… se supone que todo el circuito beneficia a la gente, no se ustedes, pero para mi, aquí como en otras cosas, ganan los de siempre… y claro, mientras no me convenzan de lo contrario… la noticia.. no me alegra.