La Feria de Vida Saludable y Sostenible Natura Málaga contará un año más con la colaboración de la marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia, impulsada por la Diputación de Málaga, ‘Sabor a Málaga’. A través de la misma, estarán presentes en el encuentro una selección de firmas adheridas a la marca. Natura Málaga, que celebra ya su novena edición del 31 de marzo al 2 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), fomentará hábitos de vida saludables y el consumo de productos y servicios ecológicos
‘Sabor a Málaga’, marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia impulsada por la Diputación Provincial de Málaga, colaborará un año más en Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible, en la que estará presente a través de la zona expositiva. Natura Málaga, que afronta su novena edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) -31 de marzo, 1 y 2 de abril-, pone en contacto en cada edición a visitantes, productores y distribuidores de artículos y servicios vinculados a la agricultura, alimentación, cosmética, artesanías, textil, restauración y energías renovables.
En cuanto a su zona expositiva, Natura Málaga contará con varias secciones diferenciadas en torno a los sectores gastronómico, productos ecológicos certificados, alimentación, cosmética, salud, terapias complementarias, textil, turismo y energías renovables. Como novedad en esta edición, Natura incorporará el espacio temático Rincón del Bebé, que ofrecerá pautas y consejos sobre embarazo, crianza y educación, además de un espacio expositivo con productos y servicios dirigidos a estas etapas. Su acto central será el Foro Mi Matrona, organizado y promovido por el centro Mi Matrona y que contará con la presencia de Carlos González, reconocido pediatra.
Asimismo, y a través de la Unión de Consumidores de Málaga (UCE-Málaga), habrá una mesa informativa sobre consumo responsable y talleres para la conservación de los ecosistemas litorales a través del Aula del Mar-Museo Alborania. Los niños de entre 4 y 14 años tendrán su espacio en la Natuteca, zona en la que realizarán manualidades educativas para que aprendan a reciclar al mismo tiempo que se divierten.
‘Sabor a Málaga’, plataforma para el sector agroalimentario
La marca ‘Sabor a Málaga’ tiene como principal objetivo unificar bajo una imagen global los productos de mayor calidad de la provincia, y que el consumidor pueda identificarlos en los puntos de distribución, restauración y alojamientos tanto de la provincia de Málaga como de fuera de la misma. Junto a ello, ‘Sabor a Málaga’ persigue impulsar la comercialización de todos los productos vinculados a la marca, poniendo de relevancia la calidad y exclusividad de cada uno de ellos. Creada en 2012, ‘Sabor a Málaga’ se constituye como plataforma para mostrar el valor del sector agroalimentario de la provincia, contribuyendo a la dinamización de la economía local y a la creación de puestos de trabajo en el sector agropecuario y agroalimentario de Málaga.
Natura Málaga está organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, con el patrocinio de la marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia, impulsada por la Diputación de Málaga, ‘Sabor a Málaga’; y con la colaboración de la Organización Colegial Naturopática ‘VIX Natura Regeneratrix’ FENACO; del Instituto de Estudios del Yoga, de la Unión de Consumidores de Málaga, de ToysRus y del centro ‘Mi Matrona’. El salón permanecerá abierto los días 31 de marzo y 1 de abril de 11.00 a 20.30 horas y el 2 de abril de 11.00 a 19.30 horas.