El miércoles pasado fue el Día del Niño con Cáncer y en apoyo a la investigación de esta enfermedad, los chicos de nuestro equipo infantil han vestido una equipación especial con una franja con los lazos símbolos de la lucha contra el cáncer, en los colores corporativos del Club (verde y morado). Además la camiseta lleva una trama con el nombre de todos los jugadores de la cantera del Unicaja, de los cinco equipos, como símbolo del apoyo de toda la cantera, no sólo del equipo que va a vestir la equipación, a esta iniciativa solidaria.
Y parece que ha traído suerte porque el Unicaja Rincón Fertilidad Infantil va a disputar la final de la Minicopa Endesa mañana domingo ante el Real Madrid (por tercera vez), a partir de las 12:00 h. en la pista del Buesa Arena que por la tarde acogerá la final de la Copa del Rey.
Esta camiseta especial está a la venta en las tiendas del Club, en el Pabellón de Los Guindos, en la Plaza de la Marina y en la WEB y todos los beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, en una oportunidad única de vestir el verde del Unicaja y ayudar a la investigación del cáncer infantil a través de los proyectos de la AECC.
Es imposible prevenir el cáncer en los niños, pero es posible mejorar las técnicas de diagnóstico y los tratamientos, y eso sólo se logra gracias a la Investigación. La Asociación Española Contra el Cáncer tiene abiertos 12 proyectos en cáncer infantil por una inversión de 2,8 millones de euros que incluyen la investigación y la asistencia a los afectados y a sus familias. Durante el año 2016, se han atendido 1.110 niños y familiares.