Por: Adela Carrasco.
No todo el mundo es amigo de la medicación. Muchas personas prefieren acudir a los remedios caseros para superar sus desarreglos o molestias.
La artrosis es una degeneración del cartílago articular. El cartílago impide el rozamiento de dos huesos y favorece el movimiento.
Te proponemos un remedio natural para combatir, retrasar y hacer posible que desaparezca la artrosis, acompañada siempre de ejercicio regular y adecuado.
La artrosis se combate con: Proteínas, Magnesio y Vitamina C. que son las sustancias de las que se nutren los cartílagos, además de una ingesta adecuada de agua.
Proteínas.-Levaduras, Soja, Almendras, Nueces, Avellanas, Cacahuetes, Huevos, Legumbres: Judias, garbanzos, lentejas, habas…
Magnesio.´-Cacao, Almendras, Judías, Soja, Avellanas, Piñones, Cereales completos, Dátiles, Higos, Legumbres, Cloruro de Magnesio (disolver en un litro de agua 50 gr. de cloruro de magnesio y beber dos copitas. Una antes del almuerzo y otra antes de la cena)
Vitamina C.-Cítricos: naranja, pomelo, limón…, Frutas y verduras crudas
Quienes conocen este remedio dicen que en tres meses se notan los efectos aunque una desaparición total se hace esperar de dos a tres años.