15.4 C
Málaga
viernes, enero 10, 2025

Flores de Bach: La Mamma…utilizaremos la esencia de la achicoria

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

Sacamos de la flor su esencia, su esencia vibracional para contagiarnos de ella si estamos en déficit. Os pasamos nota del tipo de personalidad y la flor que le beneficia.

Descripción:

Planta herbácea perenne, deporte erguido, que llega a medir hasta 150 cm de altura y presenta un aspecto muy ramoso. Las hojas basales están divididas mientras que las superiores son lanceoladas o con el borde dentado. Produce llamativas inflorescencias de hasta 4 cm de diámetro, que se disponen en un tallo largo y son de color azul intenso. Las flores se abren cuando está el Sol presente y se cierran al finalizar el día ante la ausencia del sol.

Hábitat: Crece en terrenos baldíos, al borde de los caminos y en campos sin cultivar. En algunos lugares se cultiva pues a partir de sus raíces se obtiene un sucedáneo del café.

Amor egoísta y posesivo

Esta Flor está indicada para aquellas personas maternales. Son cariñosos y bondadosos pero suelen inquietarse por pequeñeces y por ello tienen tendencia a ser sobreprotectores. Su mayor felicidad radica en sentirse necesitados, cerca de su familia a la que organizan y manejan. Esta preocupación cariñosa puede volverse en ocasiones opresiva, haciendo que aquellos de quienes se ocupan se sientan oprimidos. Intentan aferrarse a ellos y se vuelven egoístas y posesivos, se sienten rechazados y fácilmente heridos y adoptan una actitud de víctima.

La flor ayuda a amar con libertad y aconsejar sin exigir atención a cambio. También está indicado para los niños muy apegados a sus madres y que piden continuamente su atención.

EGOCENTRISMOPOSESIVIDAD

ESTADO ACTUAL: POSESIVO QUE ESPERA EL AGRADECIMIENTO

Son personas que intentan crear una dependencia en torno a ellos, creen tener derecho a que todo se le agradezca, esperan que se le reconozca todo lo que hacen por los demás. Si no lo consiguen se vuelven rencorosos y vengativos hacia esas personas. Siempre tienen la necesidad de dar sus consejos y se enfadan y ofenden si se les rechaza el consejo. Llaman la atención de los demás, exigen que se les mime y que estén con ellos constantemente. Llenan sus vacíos emocionales manipulando a los demás, desean que se les consulte en todos los asuntos y realizan chantajes emocionales, coacciones afectivas, simulación de enfermedades, una autocompasión con el fin de obtener la total dedicación de los demás. Su amor está en desequilibrio, pues este amor es posesivo. Son súper protectores, y mártires, se sienten rechazados e incomprendidos. Su actitud les aleja de los demás. Cuidan en exceso a los niños. Les gusta reprender las cosas mal hechas. Son egoístas.

ESTADO ADECUADO: AMOR SIN EGOISMO

Da amor desinteresadamente, sin esperar nada a cambio. Se eliminan los rencores y venganzas. Desaparece la súper protección y el deseo de ser el centro de atención.

MANIFESTACIONES

El tipo Achicoria puede llegar a desarrollar (consciente o inconscientemente) verdaderas enfermedades crónicas o puntuales para llamar la atención.

  • Patologías cardíacas.

  • En mujeres, trastornos ginecológicos, retrasos menstruales, problemas mamarios y todos los problemas derivados de la menopausia

  • Retención de líquidos. (Eliminación de líquidos y grasas)

  • Estreñimiento.

  • Hipertensión arterial

  • Es muy efectivo su uso en crema para tratar varices, edemas linfáticos, hemorroides, sinusitis y como anti celulítico.

Aprende a sacar de la naturaleza los remedios a tus déficit… tú también formas parte de la naturaleza.

Adela Carrasco

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas