11 C
Málaga
domingo, enero 19, 2025

El activista de Standing Rock, Joseph Hock: La espiritualidad es nuestro movimiento

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

Conversamos con Joseph Rock quien ha pasado varios meses en Standing Rock. Él ha sido arrestado y se define a sí mismo como un hermano.

Usted y otros activistas han sido atacados con gas lacrimógeno, balas de goma, gas pimienta y con mangueras de agua en temperaturas heladas. ¿Qué les da la fortaleza para resistir tal violencia?

Mi fortaleza viene de saber que, si yo respondo a esa violencia con más violencia, los proteccionistas pagados de la policía y los mercenarios del Oleoducto de acceso para Dakota (DAPL) sabrían cómo detener nuestro movimiento. Cuando se usa el poder de la oración, esto deja a los opresores sin armas y sin poder.

¿Cuál es el rol de la espiritualidad y la no violencia en su lucha?

La espiritualidad es nuestro movimiento…. La oración es nuestra protección. El 27 de octubre estuve en un Aniipii (cámara de sudación) orando. El departamento de alguaciles de Morton junto con los mercenarios del DAPL derrumbaron mi lugar de adoración mientras estaba en una ceremonia… Me sacaron después de derribar mi iglesia. Destruyeron mis reliquias religiosas y eso me enseñó todo lo que alguna vez necesité de saber de ellos.

A la resistencia del oleoducto de acceso para Dakota liderado por la tribu Sioux de Standing Rock se le unieron los miembros de más de doscientas naciones indígenas de los Estados Unidos y de otros países, des de Ecuador hasta Noruega por los activistas y los veteranos. ¿Cómo construyó esta alianza extraordinaria?

La alianza de la que usted habla es nuestra familia, son nuestras hermanas y hermanos.

Permítame citar a Aldous Huxley: “En la próxima generación o así habrá un método farmacológico para hacer a las personas adorar su esclavitud y producir la dictadura sin lágrimas por así decirlo.

Producir una clase de campo de concentración sin dolor para sociedades enteras de modo que las personas de hecho tendrán sus libertades quitadas de ellos, pero lo disfrutarán bastante, porque serán distraídos de cualquier deseo de rebelarse por la propaganda, o el lavado de cerebro, o el lavado de cerebro reforzado por métodos farmacológicos. Y esto parece ser la revolución final”.

Todos nosotros hemos visto los resultados de los cuales el Sr. Huxley habló.

¿Para usted qué significa que los veteranos pidan perdón por los crímenes que el ejército americano realizó en contra de los nativos y qué sintió al conocerlos?

Sus acciones individuales me conmovieron. Sin embargo, el gobierno que cometió estas atrocidades de genocidio no dijo nada… Se necesita más tierra para dar a una entidad corporativa privada a costas de las personas

El primero de diciembre usted lanzó un mes de acciones globales dirigido a los bancos detrás del oleoducto de acceso para Dakota. ¿Qué espera que suceda al final de este mes?

Tenemos acciones individuales, así como personales. Las personas alrededor del mundo sufren por los resultados de los opresores corporativos que se disfrazan como su gobierno.

¿Cómo pueden los activistas y los medios independientes en los Estados Unidos y en todo el mundo apoyar su lucha?

La mejor manera de ayudar es que los activistas y los medios aborden el verdadero eje del mal …. El Gobierno Cooperativo. En realidad, es un acuerdo asimétrico que se basa en recursos infinitos dentro de un mundo finito. Desafortunadamente, más del 90% de los medios de comunicación libres en el mundo es controlado por un puñado de personas y ellos están comenzando a dejar de existir.

¿Cómo ve usted el futuro de esta lucha ahora que Trump ha anunciado su apoyo al proyecto del oleoducto?

Realmente no hay diferencia. Un Bush o un Clinton ha estado en control de los cargos más importantes del gobierno de los Estados Unidos… Las corporaciones Halliburton y Monsanto mandan…. El acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), el acuerdo de Asociación Transatlántico (TTIP) y el Tratado de Libre Comercio de la Zona de Libre Comercio Transatlántica son tratados ilegales ya que el corporativo patrocinó la aprobación de la democracia con gobiernos que aprueban lo que los ciudadanos desaprueban.

Se debe tener en cuenta que los políticos americanos como los Clinton se presentan para hacer miles de millones por medio de la fracturación y eso lo hacen con Wesley Clark, Dick Chaney y Halliburton quienes poseen una patente en los métodos horizontales de la fracturación y combustible de transporte. El eje del mal no es un país del tercer mundo que se localiza en el otro extremo del mundo. El eje del mal son las corporaciones que dirigen los gobiernos mundiales.

Los megaproyectos como los oleoductos, represas y las minas con contaminantes, la deforestación y el acaparamiento de tierra están ocurriendo en todo el planeta con personas indígenas que pelean en contra de estos problemas en el frente. ¿Puede prever una colaboración más coordinada con respecto a la protección de la Tierra para futuras generaciones?

Podemos votar considerando nuestra situación financiera ya que ya estamos marchado en contra de Monsanto, podemos abrir una cuenta bancaria en una reunión de los miembros de una cooperativa de ahorro y crédito, cultivar alimentos y no céspedes y comprar alimentos localmente ya que esto mantiene a su vecino alimentado y su dinero en la comunidad. Todos tenemos una ilusión de riqueza ya que esto define nuestro éxito en la vida, pero lo que no nos damos cuenta es que tenemos recursos limitados.

Sea el cambio que quiera ver en este mundo. Un nuevo mundo es posible.

Traducido del inglés por: Andrea Lissette Armijos Ango

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas