MIMA, Muestra Infantil de Málaga, ha cerrado hoy las puertas de su decimotercera edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) tras amenizar como cada año las fiestas navideñas a niños y mayores. Así, más de 34.000 personas han pasado por este emblemático evento desde el 26 de diciembre para disfrutar de más de 60 actividades entre atracciones, talleres, espectáculos, zonas deportivas y mercadillo
La Muestra Infantil de Málaga, MIMA, que se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) desde el pasado 26 de diciembre, ha despedido hoy su decimotercera edición, en la que ha contado con la visita de más de 34.000 personas tanto de Málaga como de otras provincias. Como cada año, niños de todas las edades acompañados por sus familias han pasado por el recinto malagueño para compartir unos días de diversión, juego y aprendizaje gracias a una completa oferta de más de 60 actividades ideadas para todos los gustos.
Durante los días de celebración, los más pequeños de la casa han contado con espacios para la práctica deportiva, tales como un campo de fútbol, una pista de hielo auténtico, un espacio de karting y otro de mini golf. El espacio de Fundación Unicaja, que ha estado presente una edición más como patrocinador oficial del evento, ha estado dividido en cancha de baloncesto, chutómetro, un hinchable de pista americana, una zona de tiro con arco. Los niños han podido participar, además, en talleres, actuaciones y espectáculos. Al respecto, la Muestra ha marcado el inicio de los Campus Unicaja 2017, ya que el 26 de diciembre comenzó el periodo de inscripción para los mismos. Asimismo, los jugadores del Club Unicaja Baloncesto visitaron MIMA el pasado lunes 2 de enero para acompañar a los niños y participar junto a ellos en muchas de las actividades y atracciones.
De igual forma, han estado presentes también en MIMA las atracciones más esperadas como son la ‘Ranita Feliz’, el ‘Zigzag’, las camas elásticas, los jumpings, los coches de choque y el ‘Baby’, sin olvidar el Scalextric WOS de última generación y la zona de videoconsolas y juguetes inteligentes. Por su parte, el escenario de la Muestra ha acogido bailes, musicales y actuaciones, con la presencia de muchos de los personajes de películas y series infantiles del momento que han estado reflejados también en la temática de los hinchables. También en el escenario se han sucedido sesiones de cuentacuentos, charlas para adultos y niños, actividades de fomento de la lectura y un taller de ciencia, nuevo este año, además de la presencia del Cartero Real para realizar peticiones a los Reyes Magos.
Actividades para todas las edades y preferencias
La ludoteca, espacio promovido por UCE-Málaga, Toys R Us, EMASA, Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA) e Intu Costa del Sol, ha ofrecido multitud de ofertas de ocio y actividades didácticas con juegos de mesa, zona ‘MegaBlocks’, circuito de minicoches eléctricos, un ‘playground’ infantil, cuentacuentos, talleres de manualidades y talleres de educación mediombiental, con concursos y juegos en la misma línea. En el marco de la ludoteca ha repetido presencia ‘Mi primera Navidad’, un espacio pensado especialmente para las familias con bebés menores de un año. También para niños y acompañantes se han realizado sesiones de maquillaje y cata de color en el espacio de Identity -The Image Club-.
Además de los talleres de educación medioambiental y de manualidades, MIMA 2016 ha incluido un taller infantil de inicio a la programación promovido por Málaga Byte, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Comunicación (AAGIT) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A). Dichas sesiones han estado dirigidas a niños de entre 8 y 12 años para que éstos conozcan la programación y la robótica educativa. Otra actividad novedosa ha sido la ‘Cánovas Room’, en la que los participantes, por grupos, han tenido que resolver un misterio para poder salir de una habitación, utilizando su capacidad estratégica, el trabajo en equipo, la oratoria y la argumentación.
En la feria han estado presentes expositores como MIT School, Quiropráctica Azumendi, Algodones y Buñuelos, Grupo Muriano, Dulce y Salado y Galileo Europe. MIMA está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, con el patrocinio de Fundación Unicaja y de Mayoral, y la colaboración de la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA), EMASA, Intu Costa del Sol, Malaga Byte, Toys R Us, UCE-Málaga y Vtech.
Más información en http://www.mimamalaga.com/ y en Facebook https://www.facebook.com/mimamalaga