Interceptada ayer cuando navegaba a 36 millas al sur de Málaga una patera en la que se desplazaban 52 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos cuatro mujeres y tres menores de edad de entre 14 y 16 años, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo y del servicio de emergencias 112 Andalucía.
Al parecer a las 7:30 horas de ayer una llamada recibida en el centro de Salvamento Marítimo de Almería desde Marruecos alertó de la salida de una patera el sábado por la tarde desde las costas africanas de Alhucemas con rumbo a Málaga.
El centro de Salvamento Marítimo de Almería informó al de Tarifa (Cádiz), que se hizo cargo de la búsqueda y movilizó al avión Sasemar 101 y a la embarcación Salvamar Alnitak, además de lanzar un aviso a los navegantes que se desplazaban por la zona.
Sobre las 12:45 horas de ayer, el avión de Salvamento Marítimo localizó la embarcación a unas 36 millas al sur de Málaga y lo comunicó a la Salvamar Alnitak, que rescató a los 52 inmigrantes.
La embarcación fue al puerto de Málaga, desde donde fueron atendidos los inmigrantes, entre ellos cuatro mujeres y tres menores. Dos de los inmigrantes tuvieron que ser trasladados al Hospital Civil, uno con síntomas de hipotermia y el otro con una posible fractura de tobillo.