Hablar de insomnio es hablar de malestar, de automedicación, de migrañas o distracciones al volante…
Sin embargo los que conocemos y controlamos los Métodos Naturales de Salud sabemos que con Reflexología el insomnio puede convertirse fácilmente en una anécdota del pasado.
De todos los insomnios quizás el peor es el de los niños. Sabemos que los malos hábitos de los padres y el estrés son la causa número 1 del insomnio infantil. Dolor de dientes o estomacales, alergias, resfriados, medicamentos o incluso la eneuresis son factores reincidentes en la baja calidad del sueño de nuestros hijos.
Tratamientos aparte, aquí os proponemos cómo hacer desaparecer el insomnio de nuestros hijos con simples “toques reflexológicos”… pruébalo y ya nos contarás.
REFLEXOLOGÍA PODAL.-
Con suaves pasadas en los pies masajearemos las zonas de los senos frontales (1), nariz (2), garganta (3), pulmones/bronquios (4), plexo solar (5), musculo trapecio (6), espalda y cintura (7). Con cinco pasadas en cada punto es suficiente.
REFLEXOLOGÍA DEL ROSTRO.-
Utilizaremos un lápiz, o un bolígrafo que ya no tenga tinta. Friccionaremos suavemente y si el niño es muy pequeño lo haremos con la yema del dedo índice. Haremos 10 o 12 pasadas en cada punto. Recuerda que la fricción será de un centímetro de recorrido, no más. En el punto 26 que masajearás en sentido contrario a las agujas del reloj puedes dar tres o cuatro vueltas.
El masaje es muy sencillo, los efectos son inmediatos, carece de contraindicaciones o efectos adversos…Inténtalo antes de medicar a tu hijo.
«Aprende reflexología»
http://escuelainternacionalnaturopatia.com/cursos-modulares/reflexologia-del-rostro/
http://escuelainternacionalnaturopatia.com/cursos-modulares/reflexologia-podal-y-de-las-manos/