Hierro (Fe)
Ocupa el cuarto lugar entre los más elementos abundantes de la naturaleza, solo aventajado por el oxígeno, los silicatos y el aluminio. Prácticamente todos los seres vivos necesitan hierro para su desarrollo normal: las plantas y las bacterias han establecido mecanismos para captar el hierro del entorno donde se encuentran: algunas plantas tienen raíces que secretan sustancias aptas para captar el hierro de los minerales. Normalmente el ser humano obtiene el hierro que necesita a través de los alimentos.
El hierro sirve para la prevención de la anemia, al ser parte esencial en la formación de hemoglobina, sustancia que transporta el oxígeno que respiramos hasta los más recónditos lugares de nuestro cuerpo. Así pues, una de las causas más frecuentes de anemia es la falta de hierro.
Alimentos con hierro:
Las vísceras (hígado), yema del huevo y las ostras son tres ejemplos de alimentación con un alto contenido en hierro. La mayoría de las carnes, los pescados, las verduras y cereales contienen cantidades razonables. La leche y las verduras no verdes tienen un bajo contenido en hierro.
Aprende que tu alimento sea tu medicina. +INFO
(El enlace si podéis hacerlo así es este:
http://escuelainternacionalnaturopatia.com/cursos-modulares/herbodietetica )