Compartir este artículo

Portada

Continúa la alerta naranja en Málaga por las fuertes precipitaciones

Las fuertes lluvias que no han parado desde primera hora de esta mañana han obligado a activar el Plan especial por riesgo de inundaciones y también los planes de emergencia municipales de Alhaurín de la Torre, Estepona, Cártama y Marbella, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

El aviso naranja por fuertes precipitaciones en el que sigue Málaga y la situación producida por las intensas lluvias que no han cesado, ha provocado la suspensión del Maratón de Málaga y numerosos cortes en las calles así como inundaciones en garajes, locales y otras vías.

carretera-cadiz_xoptimizadax

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha registrado 180 incidencias en las La mayoría de los incidentes se han registrado en las localidades de Estepona, Marbella y Alhaurín de la Torre.

Subdelegación del Gobierno informa de que un helicóptero y buzos de la Guardia Civil se dirigen a zonas de Estación de Cártama y Mijas donde hay avisos de gente en los tejados de las casas.

En Málaga las incidencias registradas entre las 00.00 y las 07.30 horas han sido principalmente, inundaciones de sótanos, locales y garajes, así como acumulaciones de barro y piedras en la calzada que dificultaban el tráfico.

esta imagen fue tomada a primera hora en el Polígono Guadalhorce

esta imagen fue tomada a primera hora en el Polígono Guadalhorce

La zona de Héroe de Sostoa también se ha anegado. El agua ha entrado en los portales y ha afectado a coches y motos. Los vecinos se han visto obligados a sacar el agua de sus vehículos y en algunos casos en el barrio de Huelin incluso ha sido necesario sacar los turismos de los garajes comunes.

El tráfico ha tenido que cortarse en la zona a primera hora de esta mañana, pero ya ha sido restablecido.

pacifico_xoptimizadax-u10636999169g0g-660x400diario-sur-diariosur

En Estepona la situación es crítica. Se han desbordado todos los ríos y arroyos y hay decenas de inundaciones de instalaciones públicas, bajos y viviendas. Y en el Valle del Guadalhorce, donde el río que le da nombre se ha desbordado en Estación de Cártama y mantiene además las comunicaciones cortadas.

En Cártama el río Guadalhorce está a punto de desbordarse y el agua está empezando a entrar en las casas, por lo que han pedido a los vecinos que pongan ladrillos en sus viviendas para paliar la entrada del agua.

Mijas recomienda a los vecinos no salir de las casas ni utilizar vehículos. Tanto los Bomberos de la ciudad como la Policía Local y los efectivos integrantes de este Plan de Emergencia Municipal se encuentran trabajando para paliar los daños y ayudar a los residentes. El Consistorio ha enviado maquinaria para habilitar los caminos que, por desprendimiento de tierra, están cortados. Asimismo, algunas carreteras del municipio se encuentran intransitables por el agua.

 

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas